FacebookTwitterFlickrYoutubeGoogle
Administración Distrital por las localidades en contra del acoso escolar

Agosto 23 de 2013. La Administración Distrital liderada por el alcalde Gustavo Petro y a través de la Alcaldía local de Bosa, lidera la Semana por la Convivencia Escolar que busca mejorar las relaciones entre los estudiantes de la localidad.

La semana que se realiza en coordinación con la Casa de Justicia, del 26 al 30 de agosto, con estudiantes de 13 colegios, entre distritales y privados de la localidad quienes participarán en los talleres, foros y demás actividades programadas para la realización de esta jornada pedagógica en la que el tema principal es el acoso escolar.

"Tenemos claro que una de las principales problemáticas que se están presentando al interior de las instituciones está relacionada con el acoso escolar, por eso buscamos prevenir estas situaciones con actividades lúdicas, pedagógicas y a través de vivencias de otras personas que sirven de ejemplo para que nuestros jóvenes no cometan errores que los puedan llevar a prisión o a otras consecuencias peores", aseguró la alcaldesa local Diana Calderón respecto al evento.

La agenda a realizar durante esta semana es la siguiente:

Lunes 26 de agosto 10:00 am

Taller de sensibilización sobre la ley 1620 del 2013 que regula la convivencia escolar, formación de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y prevención de la violencia escolar, dirigido a alumnos de los 13 colegios participantes.

Martes 27 de agosto 10:00 am

Plantón- Mural "No más callados", con el que se pretende lograr que la comunidad educativa se exprese desde distintas manifestaciones en contra del acoso escolar y se promueva la convivencia pacífica. Así mismo, cada institución realizará un plantón en el patio del colegio a las 10:00 am donde se expresará su inconformidad frente al acoso escolar.

Miércoles 28 de agosto 10:00 am

Visita a la Cárcel Distrital con el programa "Cuál es tu parche". Esta actividad busca sensibilizar a los jóvenes para que adopten decisiones responsables encaminadas al ejercicio adecuado de la convivencia escolar y comportamientos que trasciendan con el cumplimiento de las normas.

A partir de este día y hasta el viernes 30 de agosto se realizará la exposición de los murales "No más callados", en la Casa de Justicia Carrera 81 D No 59ª-59 sur, con el fin de socializar la postura de cada uno de los estudiantes.

Jueves, 29 de agosto

Foro Local de Acoso Escolar. El ejercicio se realizará en dos jornadas. En la mañana la discusión será en torno al fenómeno en la localidad de Bosa. En la tarde se abrirá un espacio académico con participantes de universidades, instituciones y operadores de justicia.

Viernes, 30 de agosto

Clausura

-

OFICINA ASESORA DE PRENSA

Alcaldía Mayor de Bogotá