FacebookTwitterFlickrYoutubeGoogle
Jardín Botánico de Bogotá realiza conversatorio sobre creación de una reserva campesina en Sumapaz

Noviembre 08 de 2013. Hoy a partir de las 2:00 p.m y hasta las 5:00 p.m., se llevará a cabo el Conversatorio "Alimentación y paz" que será un escenario de discusión para reflexionar en torno a la creación de una zona de reserva campesina en la localidad de Sumapaz, desde la protección a la agrobiodiversidad y su potencialidad para la consolidación de una paz regional.

Para la Administración Distrital, la constitución de esta zona busca garantizar la autonomía y seguridad alimentaria de sus habitantes, a través de la promoción de prácticas como la agroecología. Así mismo, busca convertirla en eje ecológico de la ciudad, dado que allí se encuentra ubicado el páramo más grande del mundo.

En la actualidad instituciones como el Jardín Botánico José Celestino Mutis, la Secretaría Distrital de Ambiente y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt avanzan en el proyecto Nodos de biodiversidad: investigación y apropiación social de la biodiversidad en la región capital, orientado a la recuperación de la biodiversidad biológica y a promover la sostenibilidad ambiental en esta zona y en Usme, Bosa, San Cristóbal, Suba y el páramo de Guacheneque, en Villapinzón, Cundinamarca.

Otro de los grandes temas vinculados a la creación de esta zona es la búsqueda de una paz duradera que acoja las perspectivas de paz a escala local y regional, así como la consolidación de procesos de reconciliación social.

--

OFICINA ASESORA DE PRENSA

Alcaldía Mayor de Bogotá